Sobre mi

Aunque suene a tópico me resulta complicado hablar sobre mi.

Podría contaros mi curriculum pero creo que por si solo no es suficiente.

Me explico. Soy Licenciada en Psicología, si, pero ¿Qué fue lo que me llevo a estudiar eso y no cualquier otra cosa? Porque nuestra vida se guía por eso, decisiones que vamos tomando basadas en nuestros valores, creencias, experiencias…

Ya desde pequeña me encantaba escuchar y observar, ¿para que? Para entender, para aprender y para crecer.

Siempre me fascinó el mundo de las emociones, de la conducta, saber que nos lleva a actuar de una manera o de otra. Por eso decidí estudiar Psicología.

Una vez dentro de la carrera mis inquietudes fueron más allá, no me quedé solamente en el comportamiento del ser humano, sino como este comportamiento afectaba al mundo. Estuve de voluntaria en América Latina unos meses y fue donde me di cuenta de que todo lo que hacemos a nivel local tiene una repercusión a nivel global. Por eso y porque siempre estuve en contra de las injusticias me especialicé en un primer momento en temas de Cooperación al Desarrollo y he trabajado durante ocho años en organizaciones del tercer sector.

Pero mi planteamiento seguía siendo el mismo, como decía Ghandi “Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo”. Y por eso decidí continuar mi formación con distintos temas que tienen que ver con el desarrollo y crecimiento personal. Me especialicé en “Procesos de duelo y comunicación de malas noticias” y en una herramienta que creo que bien trabajada es muy potente para conseguir sacar el máximo potencial de las personas, la mejor versión de nosotros mismos, el Coaching.

Y como siempre he estado a favor de que las personas nos entendemos hablando, que debemos aprender a solucionar nuestros conflictos y conseguir así un mundo más equitativo, realicé también un posgrado en Mediación.

Todo este aprendizaje me ha llevado a conocerme mejor, a desarrollarme como persona y como profesional y ahora quiero compartirlo con vosotros.

Este rincón pretende ser un espacio para reflexiones, artículos, textos, cuentos… enfocados de alguna manera a continuar con ese crecimiento, mío y de todas las personas que queráis acercaros aquí. Me encantarán vuestras aportaciones, porque la mejor forma de aprender es sin duda intercambiando experiencias, saberes y emociones.

Si crees que puedo ayudarte en algo ponte en contacto conmigo, estaré encantada de acompañarte en tu proceso de crecimiento y cambio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s