Hace nada hemos despedido el año y hemos dado la bienvenida a uno nuevo. En estas fechas solemos hacer balance de lo que ha ocurrido en esos 365 días (uno más en el caso de este año pasado) y en base a eso realizar propósitos para llevar a cabo en los siguientes meses.
Ir al gimasio, estudiar idiomas, hacer dieta, dejar de fumar, leer más, aprender a conducir… son solamente algunos ejemplos de cosas que solemos querer hacer. Pero ¿que ocurre con ellos?.

15 días después, ¿siguen esos propósitos firmes?, ¿hemos empezado a llevarlos a cabo?… pues la mayoría de las veces no. Lo vamos dejando, poniendo excusas para comenzar más adelante… Y otras veces si, nos hemos puesto firmes y ya estamos haciendo cosas aunque con una alta probabilidad de cansarnos.

¿Por qué nos pasas esas cosas? Pues la mayoría de las ocasiones es porque estos propósitos no están bien definidos ni organizados. Parten de necesidades que sabemos que existen pero no los analizamos.

Lo mejor es definir objetivos concretos, realistas, que nos permitan medir los avances que hacemos para conseguir ese propósito final. Por ejemplo, si mi propósito es ir al gimnasio, sería mucho más correcto decir “ir al gimnasio tres veces en semana”, si se que mi tiempo es limitado, que tengo otras cosas que hacer…

Es muy importante poner fechas a todos los pasos que sabemos que debemos dar, siguiendo con el ejemplo del gimnasio, si se que primero tengo que hacer la matrícula, tengo que comprarme unas zapatillas de deporte adecuadas… todo eso debe llevar una secuencia lógica en el tiempo. Si la apuntamos en un papel que podamos tener visible no se nos olvidará.

¿De verdad quieres hacer realidad ese propósito? Piensa bien para qué, si te motiva, si lo necesitas, si es beneficioso para ti, si tiene algo en contra…

Y una vez que tengas todo esto claro, comprométete con él. No dejes que nada ni nadie te aparte de tu camino, sigue alimentando esa motivación dando esos pequeños pasos que cada vez te acercarán no solamente a realizar tu propósito sino a sentirte mejor que antes por haberlo hecho.

Aparta los miedos y bloqueos a un lado, ten claro que vas a por todas, así cuando tengamos que decir adiós a este 2017 podremos afirmar que en esta ocasión los propósitos se han cumplido!

Aún estas a tiempo de organizar los tuyos!!!

 

Anuncios

Un comentario en “Propósitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s