En la vida muchas veces tenemos la necesidad de sentirnos reconocidos. Buscamos la aprobación de lo que hacemos o de lo que dejamos de hacer en los comentarios y actitudes de otras personas.

Nos influye hasta el punto de que si no lo recibimos pensamos que no hemos hecho las cosas bien.

Es un grave error que puede tener consecuencias en nuestro bienestar. Si centramos nuestra tranquilidad en lo que los demás opinen y piensen siempre seremos esclavos del “que dirán”, mientras que si aprendemos a que hagamos lo que hagamos con quien debemos estar en paz es con nosotros mismos conseguiremos sentirnos mucho mejor.

El primer paso sería realizar un ejercicio de reflexión para descubrir quiénes somos, cuales son las virtudes que debemos potenciar, los defectos que podemos pulir, y que es lo que nos mueve.

Con todo este análisis aprenderemos a aceptarnos, tal y como somos, y una vez que lo hayamos conseguido nos llevará a querernos y cuidarnos y a no necesitar que sean otros desde fuera los que nos hagan sentir bien sino que este sentimiento parta de nuestro interior.

Si se cómo soy, si se lo que me mueve, si lo que hago está en consonancia con todo ello no buscaré la aprobación de nadie, tendré la seguridad y la convicción suficientes para otorgarme a mí misma ese reconocimiento que antes buscaba fuera.

De esta manera nuestra actitud ante la vida y las dificultades cambiará, tomaremos decisiones más rápidamente, y lo que es más importante abandonaremos esa especie de bucle en el que nos introducimos esperando que a los demás les parezca bien lo que hacemos o dejando de hacer cosas porque puedan no ser las correctas.

Recordad siempre, ¿lo correcto para quién?, la persona más importante de tu vida eres tu, y eso no es ser egoísta, es vivir en consonancia con uno mismo ya que de otra manera no sería posible pensar en nadie más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s