“Y es que todo el mundo tiene dos cumpleaños, el día que nace y el día que despierta a la vida”

“El mundo azul. Ama tu caos”. Albert Espinosa

 

No es lo mismo nacer que re-nacer. No es lo mismo pasar por la vida que vivir. No es lo mismo dejarnos llevar por la inercia que tomar las riendas de nuestra propia vida.

Cuando nacemos todo parece estructurado, ya hay unas normas sociales establecidas y si nos salimos de ellas somos etiquetados como raros e incluso inadaptados. Se espera algo de nosotros desde ese momento. Nuestra vida estará marcada por  hitos y acontecimientos que vamos cumpliendo y pasando a veces sin pena ni gloria y otras involucrados al máximo.

Desde muy jóvenes nos hacen tomar decisiones que luego marcan el camino que seguimos. ¿Qué quieres estudiar?, ¿Qué quieres ser de mayor? Y con 14 años ya debes dirigir tus pasos hacía una profesión que no sabes si realmente te gustará.

Lo mismo ocurre con otras decisiones que nos van marcando los pasos a través de la vida, pero a muchas personas les pasa que un día cualquiera, a veces sin motivo, otras por alguna razón que solo cada uno sabe, abren los ojos y despiertan.

En ese momento todo son dudas, preguntas, asombro… ¿Qué he hecho con mi vida?, ¿era esto lo que quería?, ¿realmente esto me hace feliz?…

A veces nos cuesta verlo, nos encontramos mal sin saber por qué o echamos la culpa a lo que más cerca tenemos sin ni siquiera preguntarnos o reflexionar realmente sobre que es lo que nos hace sentirnos así.

En ese momento de caos es justo cuando descubrimos lo capaces que somos de cambiar el rumbo, de eliminar aquellas cosas que no queremos a nuestro a lado, o de buscar lo que creemos que nos falta.

Hay dos formas de vivir, siguiendo la inercia que cogemos al nacer o decidiendo cada cosa pensando antes en ella, sin intentar agradar a nadie más que a nosotros mismos.

Y como no, teniendo claro que nunca es tarde, que la vida es larga y solo tenemos una, vivámosla, hagamos que valga la pena y pasemos por ella como auténticos protagonistas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s