Hay momentos en que no sabes si el objetivo que te has planteado o el plan de vida que te has trazado son correctos.

Primer error. En este sentido nada es correcto o incorrecto.

En la vida todos tenemos objetivos, muchas veces no sabemos si lo tenemos claro, pero basta con hacernos los planteamientos necesarios y las preguntas adecuadas para descubrirlo. A mí siempre me funciona la de ¿cómo te gustaría verte dentro de X años?

Piénsalo, ¿cómo quisieras verte en cinco años (por ejemplo)?, ¿con quién te gustaría estar?, ¿dónde?, ¿haciendo que?… una vez que respondas estas preguntas hazte la siguiente ¿esto es posible?, ¿puedo conseguirlo?,  ¿qué me falta para tenerlo?.

Una vez ahí, encárgate de dirigir tus pasos hacia ese ideal. Toma decisiones, avanza, ¡muévete!. Nada viene solo, hay que salir ahí fuera, vencer la pereza, comprometerte con lo que quieres y luchar por ello.

Recuerda que esto no es una carrera de velocidad, debes ponerte plazos realistas, teniendo en cuenta todas las variables que pueden afectar a la consecución de tus objetivos. No te desanimes si algo no sale como esperabas, puede ocurrir y lo único que debes hacer es volver a intentarlo, cambiando la estrategia quizás, pero siempre con la mente puesta en lo que quieres lograr.

Y no te olvides de disfrutar del paseo. De las pequeñas metas que irás consiguiendo y que te irán acercando a lo que deseas, a ese ideal que te planteaste cuando comenzaste esta lectura.

Disfruta el día a día mientras cumples con el plan de acción trazado, mientras avanzas poco a poco y vas viendo cada vez más cercano el momento de decir… ¡lo conseguí!

Ya, no es fácil. ¿Y quién dijo que lo fuera? Pero piensa en cómo te sentirás cuando lo consigas, dedica unos minutos a verte ya dentro de cinco años, con todo lo que has pensado hace un momento cumplido, sabiendo que ha sido fruto de tu esfuerzo y constancia. Que te lo has ganado.

Además, no tienes por qué hacer solo el camino, si necesitas apoyo solicítalo a gente cercana o a un profesional que te ayude a diseñar y ejecutar tu plan de acción. Así en esos momentos de debilidad, y de pensar si estás equivocado tendrás cerca a alguien que te ayudará a ver las cosas desde otras perspectivas que a lo mejor ni te habías planteado.

¡Y recuerda! ¡Tus objetivos son tuyos y deben hacerte feliz!

 

Anuncios

Un comentario en “Objetivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s