Durante nuestra vida llevamos a la espalda una mochila que vamos llenando poco a poco.

¿De que la llenamos?, de recuerdos, de momentos, de risas, de problemas, de energía, de todas y cada una de las cosas que nos sorprenden y nos enseñan algo. Esto es normal, solo que de vez en cuando conviene vaciarla un poco para dejar espacio a las cosas nuevas que están por llegar.

El problema viene cuando esa mochila en la que todo cabe, tanto lo positivo como lo negativo, se va cargando en su mayoría de preocupaciones, de tristeza, de miedos, de obligaciones, de inseguridades… en definitiva de cosas que nos pesan demasiado.

Es como si en vez de guardar cosas ligeras la fuéramos cargando de piedras que a medida que caminamos pesaran más y más. Y eso nos afecta, física y emocionalmente. Es entonces cuando sentimos que no podemos continuar, que nuestras fuerzas se encuentran mermadas. No nos queda hueco para el resto de cosas buenas que hay en nuestras vidas.

En ese mismo instante es cuando debemos parar, respirar hondo, sentarnos y vaciar esa mochila. Ver con que nos queremos quedar, sacar fuera todo aquello que nos hace daño y que sabemos que es nocivo para nosotros.

No siempre es fácil, nos cuesta mucho desprendernos de ciernas cosas, incluso cuando sabemos que no es lo mejor, pero muchas veces nos sentimos obligados a llevar esa carga. ¿Seguro que es nuestra carga?, ¿no podemos compartirla?, ¿es realmente necesaria? Este tipo de preguntas nos pueden hacer ver que en una gran mayoría de ocasiones cargamos con más de lo que nos corresponde, nos lo autoimponemos pensando que somos fuertes y podemos con todo.

El reto que os lanzo para lo que queda de verano es que miréis vuestra mochila, que valoréis que os sobra de ella, haciendo limpieza de cosas negativas y dejando espacio para todo lo bueno que aún está por llegar. Dejemos descansar nuestra espalda, y saquemos esas piedras que no nos dejan avanzar.

Estoy segura que si nos sentimos más ligeros, el camino será más sencillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s