Los sueños conviven con nosotros desde niños. Ya en esos primeros momentos de vida soñamos con ser astronautas, bailarinas, bomberos … todas esas cosas que nos llaman la atención por una cosa u otra.

Cuando nos convertimos en adultos en muchas ocasiones nos hemos alejado de esos sueños que tuvimos. La vida se encarga de llevarnos para un lado y para otro, nos obliga a tomar decisiones que no siempre nos hacen felices, y no tenemos otra opción. ¿Seguro?¿no tenemos más opciones?, ¿es la vida la que nos guía?.

No, rotundamente no. Somos nosotros quienes podemos decidir, no dejarnos arrastrar por ella. Siempre nos pueden ocurrir cosas desagradables, cosas que para nosotros son malas o perjudiciales, y tendemos a explicarlas en términos de ” mala suerte”.

Pero esas cosas forman parte de la vida misma, y somos nosotros los que tenemos que aprender a manejarlas, a que nos afecten justo lo que deben de afectarnos y a convivir con ellas, sabiendo que no todo es siempre así.

Y entonces, ¿qué nos bloquea?.  Entre otras cosas los miedos, ciertos pensamientos y creencias que en vez de apoyarnos y hacer que persigamos nuestros sueños nos echan para atrás e incluso llegan  a hacernos creer que tenemos lo que nos merecemos.

La mayoría de los sueños no son fáciles de cumplir, no vienen regalados, pero cuando tenemos claro que algo nos hace felices debemos concentrar todas nuestras fuerzas en eso. Buscar la manera de conseguirlo, luchar por lo que hace que nos sintamos mejor, y paso a paso ir acercándonos a él. Sobre todo no debemos olvidar disfrutar del camino que nos lleva hacia nuestro sueño, saborear cada pequeña meta conseguida y sonreír por cada logro alcanzado.

¿Tienes algún sueño pendiente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s