Llamo estanques a esos momentos en los que parece que nos encontramos en una espiral a la que no vemos salida. A esas épocas en las que no sabemos hacía donde movernos. A ese punto del camino en el cual no tenemos claro si girar a derecha o izquierda, si parar, si volver atrás o seguir recto.

Aparecen en muchos momentos de nuestra vida y en ocasiones se resuelven por la inercia de la misma, por el empuje del día a día. Pero otras veces no nos dejan avanzar, nos causan infelicidad y agobio por no ser capaces de decidir cuál será nuestro siguiente paso.

Cuando nos encontramos en uno de estos “estanques” nos volvemos poco objetivos, sobre todo con nosotros mismos y tendemos a culpabilizarnos por lo que ocurre. Con esto, lo único que conseguimos es empeorar la situación, perder la orientación y seguir parados en ese momento nada agradable.

¿Cómo abandona alguien un sitio así?

Intentando volver a recuperar esa objetividad perdida, decidiendo que es lo que te hace feliz, que es lo que quieres hacer en tu vida, que necesitas para vivir, y que te está bloqueando.

Y ahí aparecen los miedos, ¿seré capaz de hacerlo?, ¿podré volver a sentirme como antes?, ¿sabré que estoy tomando la elección correcta?.

Claro que somos capaces de hacerlo, claro que podremos sentirnos bien, quizás no como antes porque siempre aprendemos algo en estos “estanques” y eso se suma a nuestras emociones y sensaciones. Y en cuanto a la elección correcta es cuestión de escucharnos y decidir. No podemos saber qué hubiera pasado si…., pero lo que está claro es que cualquier decisión para movernos será mejor que quedarnos quietos porque en definitiva la vida es eso… movimiento.

¿Vas a contemplar cómo pasa o vas a moverte con ella?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s